Melón Prime es un nuevo servicio dirigido principalmente a nuestros clientes de menor volumen. A través de un esfuerzo conjunto entre las áreas comercial y operacional, y con una coordinación y consideración especial, creamos espacios para despacharles incluso durante los días de alta demanda.
Históricamente, los despachos solicitados de un día para otro o incluso el mismo día se veían imposibilitados de realizarse debido a las programaciones y cumplimientos de cada planta; gracias al servicio MELÓN PRIME y, destacando una coordinación especial entre las áreas necesarias para la generación de despachos, hoy es una realidad la posibilidad de despachar incluso con pocas horas de anticipación.
Datos de contacto de la empresa postulante | |
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Nombre Encargado/a | Matías Camacho |
Cargo | Gerente de Marketing y Planificación Comercial |
Correo | mauricio.cerda@melonhormigones.cl |
Antecedentes de la empresa postulante | |
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Cantidad de colaboradores/as | 556 |
Años de funcionamiento | 116 |
Sucursales | 37 |
Tipo de innovación | Producto o servicio |
La innovación de la empresa contribuye al siguiente Objetivo de Desarrollo Sostenible:
Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
Entregar este servicio aporta velocidad, eficiencia y confiabilidad, aspectos claves para que los pequeños constructores puedan planificar mejor sus obras, otorgándoles la importancia que merecen y necesitan.
Desde su lanzamiento, desde enero de 2023, se comenzó a ofrecer este servicio en la Región Metropolitana, con el tiempo se ha ido expandiendo a las demás plantas; esto mediante un sistema de programación flexible. En relación a los ingresos han alcanzado aproximadamente 27 millones de CLP.
Aunque este proyecto no cuenta con protección de derechos de propiedad intelectual, su replicación resulta compleja debido al profundo conocimiento técnico especializado acumulado por los equipos de ingeniería y logística involucrados.
Este caso de éxito refleja nuestra capacidad para gestionar una solicitud de despacho en tiempo récord, enfrentando los desafíos propios de los días de altísima demanda. El tiempo entre la solicitud del despacho y el mismo fue menor a 12 horas, considerando que el tiempo medio entre programación y despacho es cercano a los 2 días. Para el éxito de este proceso, a lo largo de todo él, tuvimos que ajustar cuidadosamente todos los aspectos logísticos y de planificación, coordinando esfuerzos entre distintos equipos para garantizar la eficiencia y cumplir con las expectativas del cliente. Gracias a una ejecución precisa y a la adaptabilidad de nuestros procesos, logramos superar las complejidades del momento, entregando un servicio que no solo cumplió con los plazos, sino que también alcanzó el nivel de satisfacción esperado por el cliente.
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