logo
Lunes 22 Octubre 2018

Sectores Económicos

CBC clasifica los proyectos en distintos sectores económicos, de acuerdo a la actividad económica a la que se integrará el bien de Capital.

mineriaMinería

En este sector se incluyen iniciativas de la industria minera metálica y no metálica, que principalmente corresponden a complejos mineros de superficie o subterráneos, plantas de mineral de cobre oxidado o sulfurado, de sulfuros de baja ley o biolixiviación, tranques de relaves, plantas de procesos de otros minerales (excepto el cobre), montajes de maquinaria y equipos mineros, etc.

ooppObras Públicas

Las iniciativas registradas en este sector son las del tipo infraestructura impulsadas por el Estado, o aquellas concesionadas por el mismo para el financiamiento privado. Entre otros tipos de proyectos se incluyen los viales, ferroviarios, hidráulicos, sanitarios, hospitalarios, aeroportuarios, entre otros.

energiaEnergía

En este sector se registran iniciativas de generación y transmisión de energía eléctrica como centrales de generación termoeléctrica o hidroeléctrica, parques de generación eólica o fotovoltaica, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas entre otros.

puertosPuertos

En este sector se incluyen iniciativas propias de la actividad portuaria, como muelles de penetración, muelles elevados (graneles sólidos y líquidos), embarcaderos, malecones, defensas marítimas, entre otros.

industrialIndustrial

A este sector corresponden proyectos para la industria (excepto la minera y forestal), siderúrgica, manufacturera, metalmecánica, petroquímica, textil, alimentaria, etc.

forestalForestal

A este sector corresponden proyectos de la industria de la madera, como aserraderos, plantas de productos de madera terminados (MDF, OSB, otros), de celulosa, de papel y cartón, entre otros.

inmobiliarioInmobiliario

El sector inmobiliario es integrado principalmente por proyectos del tipo edificación y urbanización, tanto residencial como comercial, entre otros.

inmobiliarioHidrocarburo

En este sector se incluyen proyectos que se refieren a la construcción e implementación de infraestructura para el sondaje y perforación de depósitos de hidrocarburos, así como para su extracción, producción y transporte. Se registran además iniciativas de almacenamiento, refinación y/o procesamiento de hidrocarburos y sus derivados. Ejemplos de algunas iniciativas son las plataformas de exploración y producción de gas y petróleo, oleoductos, refinerías, plantas petroquímicas, entre otros.

otrosOtros

El sector otros está conformado por todas aquellas iniciativas no clasificadas en los demás sectores económicos, como, por ejemplo, los proyectos de telecomunicaciones y los observatorios astronómicos.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Nueva York.- Cuando Peggy y Marco Lachmann-Anke se enteraron en enero de que los piratas informáticos descifraron su contraseña de 40 caracteres y limpiaron su cartera de criptomonedas, no acudieron a la policía ni alertaron al emisor de la moneda, la firma tecnológica alemana IOTA.Compraron más monedas.La pareja alemana, residentes en Chipre, que se describen a sí mismos como educadores financieros, pensaron que no tenían ninguna posibilidad de recuperar las monedas y ni siquiera estaba claro quién podría ocuparse de su caso.

  • -Ximena, este es el último día de la Cumbre, el evento más importante de la comunidad publicitaria regional. ¿Cómo te sientes? ¿Se cumplió la expectativa?

  • Las comparaciones no faltan cuando se trata de describir a Jair Bolsonaro. Algunos expertos y periodistas se refieren a él como el Donald Trump del Trópico, pero a veces como al Le Pen brasileño. Algunos incluso van un paso más allá. En la revista estadounidense Foreign Policy, el historiador argentino Federico Finchelstein compara los métodos de la campaña electoral de Bolsonaro con los de Joseph Goebbels, el propagandista de Adolfo Hitler. ("Bolsonaro no sigue el modelo Berlusconi, sino el de Goebbels”).