logo
Miércoles 15 Agosto 2018

Sectores Económicos

CBC clasifica los proyectos en distintos sectores económicos, de acuerdo a la actividad económica a la que se integrará el bien de Capital.

mineriaMinería

En este sector se incluyen iniciativas de la industria minera metálica y no metálica, que principalmente corresponden a complejos mineros de superficie o subterráneos, plantas de mineral de cobre oxidado o sulfurado, de sulfuros de baja ley o biolixiviación, tranques de relaves, plantas de procesos de otros minerales (excepto el cobre), montajes de maquinaria y equipos mineros, etc.

ooppObras Públicas

Las iniciativas registradas en este sector son las del tipo infraestructura impulsadas por el Estado, o aquellas concesionadas por el mismo para el financiamiento privado. Entre otros tipos de proyectos se incluyen los viales, ferroviarios, hidráulicos, sanitarios, hospitalarios, aeroportuarios, entre otros.

energiaEnergía

En este sector se registran iniciativas de generación y transmisión de energía eléctrica como centrales de generación termoeléctrica o hidroeléctrica, parques de generación eólica o fotovoltaica, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas entre otros.

puertosPuertos

En este sector se incluyen iniciativas propias de la actividad portuaria, como muelles de penetración, muelles elevados (graneles sólidos y líquidos), embarcaderos, malecones, defensas marítimas, entre otros.

industrialIndustrial

A este sector corresponden proyectos para la industria (excepto la minera y forestal), siderúrgica, manufacturera, metalmecánica, petroquímica, textil, alimentaria, etc.

forestalForestal

A este sector corresponden proyectos de la industria de la madera, como aserraderos, plantas de productos de madera terminados (MDF, OSB, otros), de celulosa, de papel y cartón, entre otros.

inmobiliarioInmobiliario

El sector inmobiliario es integrado principalmente por proyectos del tipo edificación y urbanización, tanto residencial como comercial, entre otros.

inmobiliarioHidrocarburo

En este sector se incluyen proyectos que se refieren a la construcción e implementación de infraestructura para el sondaje y perforación de depósitos de hidrocarburos, así como para su extracción, producción y transporte. Se registran además iniciativas de almacenamiento, refinación y/o procesamiento de hidrocarburos y sus derivados. Ejemplos de algunas iniciativas son las plataformas de exploración y producción de gas y petróleo, oleoductos, refinerías, plantas petroquímicas, entre otros.

otrosOtros

El sector otros está conformado por todas aquellas iniciativas no clasificadas en los demás sectores económicos, como, por ejemplo, los proyectos de telecomunicaciones y los observatorios astronómicos.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Apenas tres días después de asumir el cargo, el gobierno del nuevo presidente colombiano Iván Duque anunció la salida de su país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La confederación se ha convertido en “cómplice de la dictadura venezolana”, argumentaron las autoridades colombianas.

  • Londres.- Los precios de los metales industriales, incluyendo al cobre, caían con fuerza el miércoles a medida que se intensificaban los temores en torno al crecimiento global y la demanda por insumos básicos, un escenario exacerbado por la fortaleza del dólar en medio de las graves disputas comerciales y tensiones políticas.El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 2,64% a US$5.884,5 la tonelada a las 1150 GMT. Mientras que el zinc llegó a cotizar en US$2.34, un nivel no visto desde octubre del 2016.

  • “Buena parte de nuestro trabajo es escuchar a los clientes. De este ejercicio sale nuestro plan de inversiones y acciones. Hace tres años y medio abrimos una pequeña oficina en Sao Paulo, con Amazon Web Services, y teníamos poco más de 300 personas en nuestra instalación de Costa Rica. Hoy tenemos oficinas en Argentina, Chile, México (con operación de retail también) y Colombia. Expandimos nuestra presencia en Costa Rica e incrementamos la oferta de servicios desde Sao Paulo. Si nos guiamos por estos hechos podemos ver en dónde van a ser nuestras próximas inversiones”.