logo
Lunes 22 Octubre 2018

Premio CBC

La Corporación de Bienes de Capital, CBC, ha instaurado a partir de 2014 la entrega de un Premio al proyecto de inversión exitoso en su gestión. Su objetivo es posicionar a este Premio como promotor de proyectos de inversión exitosos en su “gestión”, considerando los siguientes ámbitos:

  • Cumplimiento de Plazos de ejecución
  • Cumplimiento de Montos de Inversión
  • Éxito en su puesta en marcha
  • Desempeño ambiental
  • Vinculación con comunidades locales
  • Gestión con Proveedores

Se busca destacar directamente a los equipos profesionales a cargo de la gestión de los proyectos y con ello a las empresas gestoras dueña del proyecto.

Se considera reconocer públicamente con el Premio “Corporación de Bienes de Capital“ a un proyecto de inversión en cada una de las siguientes tres categorías:

  • Construcción: Para proyectos del área Inmobiliaria, Obras Públicas e Infraestructura
  • Industria: Para proyectos del área Minería, Energía e Industrias en general
  • Tecnología y Comunicación: Para proyectos Científicos, Tecnológicos y Comunicaciones.

Para la versión 2014 resultaron ganadores los siguientes proyectos:

En la categoría Industria el ganador fue Central Hidroeléctrica Angostura, el primer proyecto hidroeléctrico de embalse inaugurado en los últimos 10 años. Ubicado cerca de la ciudad de Los Ángeles y con una inversión de US$760 millones, la iniciativa fue sociabilizada desde sus inicios con la comunidad y favoreció la generación de empleo local, llegando a crear cerca de 3.500 puestos. Además, contempló el emplazamiento del parque turístico Angostura, para potenciar un modelo de desarrollo de energía y turismo, que durante 2014 recibió alrededor de 35.000 visitantes. Vea aquí la presentación del proyecto ganador

En tanto, la Clínica Universidad de Los Andes fue reconocida en la categoría Construcción. El edificio se elevó sobre la base de 118 aisladores sísmicos para resguardar a sus pacientes, su personal y además de asegurar la continuidad operacional en condiciones sísmicas de gran impacto. Los servicios clínicos fueron agrupados de acuerdo con su complejidad en tres edificios destinados a Centro Médico, Diagnóstico y Tratamiento y Hospitalización, que en esta primera etapa cuenta con 117 camas. Vea aquí la presentación Clínica Universidad de los Andes

Finalmente, emplazado en la Región de Antofagasta y con una inversión de US$ 1.400 millones, el Proyecto ALMA fue reconocido en la categoría Tecnología y Comunicación. Se trata del radiotelescopio más moderno instalado en nuestro país gracias a la asociación de países de Europa, América del Norte y Asia del Este. Con su alta resolución y sensibilidad, ALMA está abriendo una ventana totalmente nueva al Universo.

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Nueva York.- Cuando Peggy y Marco Lachmann-Anke se enteraron en enero de que los piratas informáticos descifraron su contraseña de 40 caracteres y limpiaron su cartera de criptomonedas, no acudieron a la policía ni alertaron al emisor de la moneda, la firma tecnológica alemana IOTA.Compraron más monedas.La pareja alemana, residentes en Chipre, que se describen a sí mismos como educadores financieros, pensaron que no tenían ninguna posibilidad de recuperar las monedas y ni siquiera estaba claro quién podría ocuparse de su caso.

  • -Ximena, este es el último día de la Cumbre, el evento más importante de la comunidad publicitaria regional. ¿Cómo te sientes? ¿Se cumplió la expectativa?

  • Las comparaciones no faltan cuando se trata de describir a Jair Bolsonaro. Algunos expertos y periodistas se refieren a él como el Donald Trump del Trópico, pero a veces como al Le Pen brasileño. Algunos incluso van un paso más allá. En la revista estadounidense Foreign Policy, el historiador argentino Federico Finchelstein compara los métodos de la campaña electoral de Bolsonaro con los de Joseph Goebbels, el propagandista de Adolfo Hitler. ("Bolsonaro no sigue el modelo Berlusconi, sino el de Goebbels”).