logo
Domingo 16 Diciembre 2018

Triz

El modelo básico de operación de esta metodología se puede ilustrar mediante la siguiente figura, donde al presentarse un problema, en vez de abordarlo con la búsqueda aleatoria de la solución (el tradicional prueba y error), se abstraen características relevantes del problema particular, identificándolo con un tipo general de problema, para el cual Triz ofrece distintos patrones de solución, basados en el conocimiento inventivo histórico acumulado. Se debe identificar el patrón de solución más pertinente al problema específico y desprender de éste la solución específica más adecuada. La ventaja es ofrecer soluciones más cercanas a la ideal y en un plazo más breve.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Nueva York. Los inversionistas están ansiosos por recibir un poco de alegría navideña de la Reserva Federal de los EE.UU. la próxima semana, con la esperanza de que haya señales de que el banco central puede aliviar las alzas en las tasas de interés el próximo año.

  • Sao Paulo. La aerolínea brasileña Azul no está actualmente en negociaciones para una posible oferta de adquisición de Avianca Brasil, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la aerlínea, John Rodgerson.Sin embargo, reconoció que podría haber espacio para un posible acuerdo con la cuarta aerolínea más grande de Brasil, que se declaró en bancarrota la semana pasada."Su caso de protección de quiebra es muy reciente. Es posible que, en el futuro, lo echemos un vistazo, pero en este momento no hay nada", dijo, y no observará el "curso natural" del caso.

  • La deuda global alcanzó en el 2017 un máximo histórico de US$184 billones sin descontar la inflación, de acuerdo con la nueva actualización de la Base de Datos de Deuda Global (GDD) del Fondo Monetario Internacional (FMI).El fondo señaló que el monto equivale a 225% del Producto Interno Bruto (PIB) del 2017, y en promedio supera los US$86.000 por persona, más del doble del ingreso mundial per cápita.