logo
Miércoles 15 Agosto 2018

Triz

El modelo básico de operación de esta metodología se puede ilustrar mediante la siguiente figura, donde al presentarse un problema, en vez de abordarlo con la búsqueda aleatoria de la solución (el tradicional prueba y error), se abstraen características relevantes del problema particular, identificándolo con un tipo general de problema, para el cual Triz ofrece distintos patrones de solución, basados en el conocimiento inventivo histórico acumulado. Se debe identificar el patrón de solución más pertinente al problema específico y desprender de éste la solución específica más adecuada. La ventaja es ofrecer soluciones más cercanas a la ideal y en un plazo más breve.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Apenas tres días después de asumir el cargo, el gobierno del nuevo presidente colombiano Iván Duque anunció la salida de su país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La confederación se ha convertido en “cómplice de la dictadura venezolana”, argumentaron las autoridades colombianas.

  • Londres.- Los precios de los metales industriales, incluyendo al cobre, caían con fuerza el miércoles a medida que se intensificaban los temores en torno al crecimiento global y la demanda por insumos básicos, un escenario exacerbado por la fortaleza del dólar en medio de las graves disputas comerciales y tensiones políticas.El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 2,64% a US$5.884,5 la tonelada a las 1150 GMT. Mientras que el zinc llegó a cotizar en US$2.34, un nivel no visto desde octubre del 2016.

  • “Buena parte de nuestro trabajo es escuchar a los clientes. De este ejercicio sale nuestro plan de inversiones y acciones. Hace tres años y medio abrimos una pequeña oficina en Sao Paulo, con Amazon Web Services, y teníamos poco más de 300 personas en nuestra instalación de Costa Rica. Hoy tenemos oficinas en Argentina, Chile, México (con operación de retail también) y Colombia. Expandimos nuestra presencia en Costa Rica e incrementamos la oferta de servicios desde Sao Paulo. Si nos guiamos por estos hechos podemos ver en dónde van a ser nuestras próximas inversiones”.