logo
Lunes 22 Octubre 2018

Objetivos y Misión

Es el área encargada de vincular tanto la oferta tecnológica industrial como el aporte de centros de investigación y universidades en tecnologías en desarrollo, con la demanda por innovación tecnológica en procesos industriales mineros. Esta función se materializa a través  de convenios de gestión tecnológica y requerimientos específicos de empresas mineras, utilizando las capacidades de aplicación de metodología de innovación sistemática Triz, tanto en la identificación de las reales necesidades de las empresas mineras mandantes, como también en la generación de portafolios de soluciones conceptuales con proveedores seleccionados para satisfacer estos requerimientos.

La metodología mencionada es complementada con actividades de vigilancia tecnológica soportada por un software especializado en esta actividad.

Áreas de Desarrollo

  • Vigilancia tecnológica que facilita la transferencia tecnológica (levantamiento del estado del arte de tecnologías o aplicaciones tecnológicas de interés, tendencias de la industria e identificación de tecnologías aplicadas en diferentes sectores industriales con potencial de ser transferidas a la industria minera)
  • Capacidades de gestión de innovación sistemática y acelerada a través de Triz, que permite generar soluciones conceptuales con diferentes niveles de complejidad (niveles de inventiva) a partir de la identificación precisa y correcta de los problemas en un sistema tecnológico y la orientación de la solución en la dirección de la solución ideal.

Atención con:
Arturo Niño de Zepeda
anzepeda@cbc.cl
Teléfono 562-6943830, Santiago de Chile

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Nueva York.- Cuando Peggy y Marco Lachmann-Anke se enteraron en enero de que los piratas informáticos descifraron su contraseña de 40 caracteres y limpiaron su cartera de criptomonedas, no acudieron a la policía ni alertaron al emisor de la moneda, la firma tecnológica alemana IOTA.Compraron más monedas.La pareja alemana, residentes en Chipre, que se describen a sí mismos como educadores financieros, pensaron que no tenían ninguna posibilidad de recuperar las monedas y ni siquiera estaba claro quién podría ocuparse de su caso.

  • -Ximena, este es el último día de la Cumbre, el evento más importante de la comunidad publicitaria regional. ¿Cómo te sientes? ¿Se cumplió la expectativa?

  • Las comparaciones no faltan cuando se trata de describir a Jair Bolsonaro. Algunos expertos y periodistas se refieren a él como el Donald Trump del Trópico, pero a veces como al Le Pen brasileño. Algunos incluso van un paso más allá. En la revista estadounidense Foreign Policy, el historiador argentino Federico Finchelstein compara los métodos de la campaña electoral de Bolsonaro con los de Joseph Goebbels, el propagandista de Adolfo Hitler. ("Bolsonaro no sigue el modelo Berlusconi, sino el de Goebbels”).